Las huellas difusas de Elisa Acuña Rosseti [trabajo]

16 abril 2008 at 10:00 am (Trabajos) (, , , , , , )

En este trabajo, Jonatan Gamboa presenta una versión corregida de la ponencia presentada anteriormente sobre la vida de Elisa Acuña Rosseti (pero en stricto sensu con el mismo contenido). En el trabajo se abordan las múltiples miradas sobre la vida de Acuña Rosseti en sus distintos papeles de revolucionaria, activista y misionera. El aporte del trabajo es descubrirla historiográficamente como Jefa de Misión Cultural, pues esta labor no había sido consignada en los trabajos previos sobre su vida.

Las huellas difusas de Elisa Acuña Rosseti [trabajo] -Jonatan Gamboa

3 comentarios

  1. Elsa Lever M. said,

    Hola:
    Quiero agradecer que se haya consultado y citado mi trabajo “Revolución en Rosa. Las deudas con la mujer”, pero también quisiera comentar que la referencia no está hecha con el rigor necesario, ya que se debió citarme como autora del texto, y posteriormente el medio donde fue publicado (el blog).
    Asimismo, ahí aclaro que ese artículo fue originalmente publicado en la Revista Fem.
    Un saludo y gracias nuevamente. Felicidades por abrir la historia a esta línea de investigación sobre género.

    http://www.mujeresnet.info

  2. Jonatan Gamboa said,

    Elsa:

    Agradezco tu comentario y te ofrezco una disculpa pues efectivamente la referencia al texto que leí en tu blog está incompleta, no apareces como autora. Al ver tu comentario revisé las diferentes versiones de mi texto y me di cuenta de que en la primera versión tenía bien la referencia y en alguna de las correcciones quité por error tu nombre. Reitero mis disculpas y procuraré corregir los documentos pdf que están en este blog en los próximos días.

    Por otro lado, aquí dejo una invitación para el intercambio sobre estos temas con el fin de enriquecernos mutuamente.

    Nos veremos y leeremos…
    Jonatan Gamboa

  3. Yoana said,

    Hola:
    Puez kiziera k ezcribieraz maz zobre ella Eliza Acuña Rosseti ya k ami me encargaron na taea sobre ella y esta pajina es la unica k me intereso maz y pues… pofa ezcribe sobre su vida y todaz ezaz cozaz con todo y detalles porfiiiz… me ariaz un gran favor y me aorrariaz tiempo… y esta muii linda tu pagina, muii interesante, sigue asi y k tengaz mucho maz exito bai bezhoz

Responder

